La Escuela de Ballet Alejandro Godoy tiene el honor de ser considerada una de las pocas instituciones de enseñanza de ballet clásico en el Uruguay con una metodología definida y capaz de formar bailarines profesionales altamente competentes técnica y artísticamente. El Maestro Alejandro Godoy tiene el orgullo de ejercer la docencia a alumnos hoy pertenecientes y figuras del Ballet Nacional SODRE (Uruguay), y otras instituciones a nivel regional y mundial.

METODOLOGÍA

Su enseñanza, basada en el Método Vagánova, proviene de una de las escuelas más famosas e influyentes de ballet clásico del mundo. Su fundadora, la Maestra rusa Agrippina Vagánova, fue una reconocidad pedagoga de ballet, que desarrolló el método, siendo éste una técnica derivada de los métodos de enseñanza de la antigua Escuela de Ballet Imperial (actual Academia Vagánova de Ballet) bajo el Maître de Ballet Marius Petipa desde mediados a finales del siglo XIX. Su "Fundamentos de la Danza Clásica" (1934) sigue siendo un libro de texto común para la instrucción de las técnicas del ballet.

Entre los pupilos de Vagánova estuvieron las famosas bailarinas soviéticas Natalia Dudínskaya, Marina Semiónova, Galina Ulánova, Olga Lepeshínskaya y Maya Plisétskaya. Sus enseñanzas buscaron combinar el estilo elegante y refinado del Ballet Imperial que Vagánova había aprendido de Enrico Cecchetti con la más vigorosa danza desarrollada en la Unión Soviética.

Otros famosos graduados de la academia de Vagánova fueron Rudolf Nuréyev, Irina Kolpakova, Mijaíl Barýshnikov, Natalia Makárova, Yuri Soloviov, Altynái Asylmurátova, Diana Vishniova y Svetlana Zajárova.

docencia

Por mayor información consulte en el siguiente formulario